La retroalimentaciónes una de las partes mas importantes al momento de comunicarse ya que receptor también tiene la oportunidad de opinar y de ser escuchado
Linda Savine Moreno Elizondo 2-A Preparatoria No.4
La retroalimentación es fundamental en la comunicación, ya que así todas las personas pueden compartir sus ideas y escuchar las de los demás. Prisila Delgado, 2 A.
La retroalimentación es la comunicación que el receptor envía al emisor, indicándole si entendió o no su mensaje. Ésta le permite al emisor identificar si es necesario modificar su mensaje original, a fin de alcanzar el objetivo deseado. La retroalimentación mejora la transmisión de lo que se comunica, reduce la distorsión y aumenta la precisión, pero también facilita el proceso de aprendizaje, cuando éste la implica.
• Información traducida: como cuando se entregan calificaciones. • Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en los exámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorarlos en el futuro. • Información inmediata: como cuando el profesor explica un concepto y observa los rostros de los estudiantes y percibe confusión en ellos. Información diferida: como cuando se informa del desempeño únicamente al final del curso. • La retroalimentación según su función puede ser: • Positiva: implica proporcionar información sobre logros obtenidos o sobre los cambios benéficos que el estudiante muestra en su desempeño. • Negativa: se orienta a ayudar al estudiante a corregir hábitos o conductas inapropiadas.
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes: Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo. Desde la comunicación intencional de un "maestro". Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.
Retroalimentacion, es una especie de revision de todo lo que hayas visto, es un aespecie de guia de estudio, es un repaso de lo visto en clases retro,,, q quiere decir antes, pasado y alimentacion,,, aprender que vendria a ser volver a aprender lo pasado!!!:D (2F)
La retroalimentación es el acto de aprender, por ejemplo, por medio de una conversación, en donde dos o más personas son partícipes, y donde el emisor, que es el que codifica y envía el mensaje, se convierte en receptor, que lo decodifica y recibe, y viceversa.
Toda retroalimentación transmitida adecuadamente debe tener los siguientes efectos:
• Mejorar la transmisión de lo que se comunica: dado que las personas involucradas en el acto comunicativo, van verificando si están comunicando lo que desean comunicar.
• Reducir la distorsión o aumentar la precisión de lo que se comunica: a través de una constante verificación y reorientación, en caso de existir errores.
Facilitar el proceso de aprendizaje: gracias a la retroalimentación la gente sabe lo que hizo bien o lo que hizo mal y como corregirlo. Priscila Sarahi Cortes García. 2 H Preparatoria No.4 Turno vespertino :)
En toda comunicación hay retroalimentacion, este acto nos ayuda en el proceso de aprendizaje, pero para que se pueda llevar a cabo debe haber 2 o mas personas involucradas, donde una sea el emisor y la(s) otra(s) el receptor, el emisor es quien codifica el mensaje y el receptor quien lo decodifica, a su vez el receptor se convierte en el emisor y el emisor en el receptor, cuando ocurre esto se dice que se esta llevando una comunicación, y asimismo una retroalimentacion. Lizbeth Marroquín Tijerina 2A
La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje. La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. Todo esto lo debemos de tomar en cuenta para nuestra vida cotidiana.
La retroalimentación es fundamental en una comunicación para que la persona que habla (emisor) también sea el que escucha (receptor) cuando la otra persona tiene algo que decirle y así tener una buena comunicación entre dos o más personas.
La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje,consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo. Desde la comunicación intencional de un "maestro". Aylin Garcia Treviño 2C
En el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito, colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desde el punto de vista social y el psicológico.
Es muy común presenciar la retroalimentación cada día que hablamos con alguien, ya que al iniciar la charla una de las personas es el emisor y la otra el receptor, pero cuando los participantes en la charla cambian el papel y el emisor se convierte en el receptor y el receptor se convierte en el emisor, es ahí cuando ocurre la retroalimentación, que es realmente importante,porque con ella las dos personas pueden hablar y escuchar a la otra y sin ella el diálogo entre las personas sería totalmente monótono. Azalea Yakharé Rodríguez Guerrero 2A
Cuando hablamos de proporcionar retroalimentación de la evaluación, nos referimos a presentar los datos de los logros que se están obteniendo de la evaluación a aquellos involucrados con la iniciativa, su equipo de trabajo y voluntarios, así como a los administradores y los miembros de la junta. Dependiendo de los métodos de evaluación y el tipo de información utilizada, parte de esta información se presenta, generalmente aunque no siempre, en forma de tablas y gráficas, algunas de manera oral y otras tal vez en portafolios o inclusive en audio o video.
En efecto, una retroalimentación puede ser positiva o negativa. La retroalimentación es el proceso mediante el que un sistema recoge información sobre los efectos de sus acciones en el medio en el que habita, es decir, la información que viene de vuelta. La retroalimentación determina las acciones posteriores a seguir por el sistema.
La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. Gloria Arely Escobar Reyes 2"C"
Si maestra no le discuto
ResponderEliminarJose Manuel Eduardo
La retroalimentaciónes una de las partes mas importantes al momento de comunicarse ya que receptor también tiene la oportunidad de opinar y de ser escuchado
ResponderEliminarLinda Savine Moreno Elizondo 2-A Preparatoria No.4
La retroalimentación es fundamental en la comunicación, ya que así todas las personas pueden compartir sus ideas y escuchar las de los demás. Prisila Delgado, 2 A.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa retroalimentación es la comunicación que el receptor envía al emisor, indicándole si entendió o no su mensaje. Ésta le permite al emisor identificar si es necesario modificar su mensaje original, a fin de alcanzar el objetivo deseado.
ResponderEliminarLa retroalimentación mejora la transmisión de lo que se comunica, reduce la distorsión y aumenta la precisión, pero también facilita el proceso de aprendizaje, cuando éste la implica.
Priscila Lorena Constante Ibarra, 2G Preparatoria No4
La retroalimentación puede consistir en:
ResponderEliminar• Información traducida: como cuando se entregan calificaciones.
• Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en los exámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorarlos en el futuro.
• Información inmediata: como cuando el profesor explica un concepto y observa los rostros de los estudiantes y percibe confusión en ellos. Información diferida: como cuando se informa del desempeño únicamente al final del curso.
• La retroalimentación según su función puede ser:
• Positiva: implica proporcionar información sobre logros obtenidos o sobre los cambios benéficos que el estudiante muestra en su desempeño.
• Negativa: se orienta a ayudar al estudiante a corregir hábitos o conductas inapropiadas.
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
ResponderEliminarDesde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.
MARIA ANDREA GARCIA TORRES 2F turno matutino
Retroalimentacion, es una especie de revision de todo lo que hayas visto, es un aespecie de guia de estudio, es un repaso de lo visto en clases retro,,, q quiere decir antes, pasado y alimentacion,,, aprender que vendria a ser volver a aprender lo pasado!!!:D
ResponderEliminar(2F)
La retroalimentación es el acto de aprender, por ejemplo, por medio de una conversación, en donde dos o más personas son partícipes, y donde el emisor, que es el que codifica y envía el mensaje, se convierte en receptor, que lo decodifica y recibe, y viceversa.
ResponderEliminarAna Gpe. Evangelista Quezada 2A
Toda retroalimentación transmitida adecuadamente debe tener los siguientes efectos:
ResponderEliminar• Mejorar la transmisión de lo que se comunica: dado que las personas involucradas en el acto comunicativo, van verificando si están comunicando lo que desean comunicar.
• Reducir la distorsión o aumentar la precisión de lo que se comunica: a través de una constante verificación y reorientación, en caso de existir errores.
Facilitar el proceso de aprendizaje: gracias a la retroalimentación la gente sabe lo que hizo bien o lo que hizo mal y como corregirlo.
Priscila Sarahi Cortes García. 2 H Preparatoria No.4 Turno vespertino :)
En toda comunicación hay retroalimentacion, este acto nos ayuda en el proceso de aprendizaje, pero para que se pueda llevar a cabo debe haber 2 o mas personas involucradas, donde una sea el emisor y la(s) otra(s) el receptor, el emisor es quien codifica el mensaje y el receptor quien lo decodifica, a su vez el receptor se convierte en el emisor y el emisor en el receptor, cuando ocurre esto se dice que se esta llevando una comunicación, y asimismo una retroalimentacion.
ResponderEliminarLizbeth Marroquín Tijerina 2A
La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje. La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. Todo esto lo debemos de tomar en cuenta para nuestra vida cotidiana.
ResponderEliminarLa retroalimentación es fundamental en una comunicación para que la persona que habla (emisor) también sea el que escucha (receptor) cuando la otra persona tiene algo que decirle y así tener una buena comunicación entre dos o más personas.
ResponderEliminarMartín Alberto Gzz. Peña 2A
Buen blog mrs. Pues la emicion y recepcion van del mismo hilo y es importante entenderlos.
ResponderEliminarOsvaldo lerma 2A
La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje,consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.
ResponderEliminarPriscila Treviño Cano 2D
La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
ResponderEliminarDesde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
Desde la comunicación intencional de un "maestro".
Aylin Garcia Treviño 2C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa retroalimentación es un circulo vicioso imposible de dejar ya que constantemente estamos compartiendo información y esta es de dos personas o mas.
ResponderEliminarEjemplo: Una maestra hacia sus alumnos y viceversa
Julissa Flores González, Preparatoria No.4 2B
La retroalimentación .
ResponderEliminarEn el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito, colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desde el punto de vista social y el psicológico.
Jose Emilio Miranda Candanosa 2°"B"
Es muy común presenciar la retroalimentación cada día que hablamos con alguien, ya que al iniciar la charla una de las personas es el emisor y la otra el receptor, pero cuando los participantes en la charla cambian el papel y el emisor se convierte en el receptor y el receptor se convierte en el emisor, es ahí cuando ocurre la retroalimentación, que es realmente importante,porque con ella las dos personas pueden hablar y escuchar a la otra y sin ella el diálogo entre las personas sería totalmente monótono.
ResponderEliminarAzalea Yakharé Rodríguez Guerrero 2A
Cuando hablamos de proporcionar retroalimentación de la evaluación, nos referimos a presentar los datos de los logros que se están obteniendo de la evaluación a aquellos involucrados con la iniciativa, su equipo de trabajo y voluntarios, así como a los administradores y los miembros de la junta. Dependiendo de los métodos de evaluación y el tipo de información utilizada, parte de esta información se presenta, generalmente aunque no siempre, en forma de tablas y gráficas, algunas de manera oral y otras tal vez en portafolios o inclusive en audio o video.
ResponderEliminarTomas Ulises Cuellar Escalona 2G
En efecto, una retroalimentación puede ser positiva o negativa. La retroalimentación es el proceso mediante el que un sistema recoge información sobre los efectos de sus acciones en el medio en el que habita, es decir, la información que viene de vuelta. La retroalimentación determina las acciones posteriores a seguir por el sistema.
ResponderEliminarOscar Valdes Huerta 2D
La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.
ResponderEliminarGloria Arely Escobar Reyes 2"C"
la retroalimentación: ocurre cuando se entabla una conversación, el emisor y el receptor hablan, esa es una retroalimentación.
ResponderEliminarErick Rogelio Bravo Uribe 2 E