jueves, 7 de marzo de 2013

Proceso


En el proceso de la comunicación, el emisor codifica un mensaje y lo envía a un receptor que lo decodifica y lo recibe

8 comentarios:

  1. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
    Diana Patricia De La Peña Rivero. 2B

    ResponderEliminar
  2. Es un proceso basado en el intercambio de signos, por el cual se comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo, se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más personas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos.

    Kathia García 2 "D"

    ResponderEliminar
  3. El proceso por el que se desarrolla el habla, es mediante un constante intercambio (retroalimentación) de información, entre dos o más personas, es un proceso porque tanto emisor como receptor participan activamente en él, mediante la exposición de sus ideas, opiniones o argumentos, según sea la situación en la que se de el lenguaje.

    Ana Gpe. Evangelista Quezada 2A

    ResponderEliminar
  4. La comunicación es un proceso de retroalimentación donde el emisor codifica el mensaje que manda el receptor y éste lo recibe decodificando el mensaje.

    Martín Alberto Gzz. Peña 2A

    ResponderEliminar
  5. Un proceso es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden bajo ciertas circunstancias con un fin determinado.

    Paloma Rodríguez 2 "C"

    ResponderEliminar
  6. Priscila Guadalupe Camacho Delgado

    PROCESO DE COMUNICACIÓN.
    El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo mercadologo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
    1. Identificar la audiencia objetiva.
    2. Determinar los objetivos de la comunicación.
    3. Diseñar el mensaje.
    4. Seleccionar los canales de comunicación.
    5. Seleccionar al emisor del mensaje.
    6. Medir los resultados del proceso de comunicación.

    Priscila C. Delgado 2 "E"

    ResponderEliminar
  7. Se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señales manuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son:
    1. Desarrollo de una idea.- .
    2. Codificación
    3. Transmisión
    4. Recepción.
    5. Descifrado o Decodificación
    6. Aceptación
    7. Uso.-
    8. Retroalimentación.-
    Cuando la comunicación es completa, ambos interlocutores estarán más satisfechos, se evitará la frustración y se podrá acordar mejor la relación personal o laboral que se tenga, mejorando consecuentemente los resultados de la relación.






    Maria Yazmin Martinez Lerma 2 "F"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar