jueves, 7 de marzo de 2013

El Lenguaje



El lenguaje es una facultad del
hombre para la expresión de sus ideas y se constituye como el gran instrumento de comunicación de que dispone la humanidad. No funcionaria si no existiría la interacción humana.

57 comentarios:

  1. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    ResponderEliminar
  2. El lenguaje sirve para comunicarnos y es un conjunto de signos y fonemas que permiten la expresión.
    2°A

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje es de suma importancia ya que con el logramos comunicarnos, con él logramos una de las necesidades del hombre, la expresión. Concuerdo con usted maestra, sin él no existiría la interacción humana. Prisila Delgado 2A.

    ResponderEliminar
  5. El lenguaje nos ayuda a comunicarnos con las demás personas y expresar nuestras ideas acerca de cualquier tema, pero para que pueda darse el lenguaje tiene que existir la interacción humana.
    2A

    ResponderEliminar
  6. El lenguaje es una capacidad que tiene el ser humano para comunicarse con las personas y poder expresar lo que queremos decir o dar a entender a la otra persona, ya que sin el lenguaje nadie se podría comunicar. Eyden Pineda 2°A

    ResponderEliminar
  7. Normalmente el hablar con otras personas se nos hace algo de lo más cotidiano, sin embargo, el lenguaje es algo muy complejo donde interactúan diversas actividades mentales.
    Primero es necesario reconocer las palabras dentro de la cadena sonora, después determinar el significado de cada una de ellas en el contexto de la oración que forman, identificar el nivel de significado o significados de la oración, y formular una respuesta. El hombre se sirve del habla para numerosos propósitos como para satisfacer demandas y necesidades, controlar a otros, establecer contactos con la gente, expresar sentimientos, simular o crear, preguntar o escribir.
    También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje debe reconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana. Ana Rodriguez 2°F

    ResponderEliminar
  8. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    Guadalupe Natalio Perales 2°D

    ResponderEliminar
  9. El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes.
    El lenguaje se ha formado en el seno de la sociedad. Es el hecho social por excelencia. Podemos decir que es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con los demás, mediante signos orales o escritos.

    Karla Griselda Vázquez 2°"D"

    ResponderEliminar
  10. El lenguaje es una herramienta indispensable utilizada por el ser humano para expresarse con otras personas. Esta también el lenguaje sub-vocal el cual es a través del movimiento de los labios sin emitir sonido alguno, puede que durante la comunicación exista alguna interferencia llamada ruido. Entre el receptor y emisor debe existir la retroalimentación.

    Adriana Margarita Sánchez Vázquez 2 "A"

    ResponderEliminar
  11. El lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva. Es, al mismo tiempo, la herramienta fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas,
    para interactuar en sociedad y, en el más amplio sentido, para aprender.
    El lenguaje se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar las de otros, para obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a
    otros. Con el lenguaje también se participa en la construcción del conocimiento y en la representación del mundo que nos rodea, se organiza el pensamiento, se desarrollan la creatividad y la
    imaginación, y se reflexiona sobre la creación discursiva e intelectual propia y de otros.

    ANGELA BEATRIZ MARROQUIN MEZA 2 "D",GRUPO:004

    ResponderEliminar
  12. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística.

    Román Salvador Escudero Carranza 2º ''D'' Grupo:004

    ResponderEliminar
  13. El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc. 2° "H"

    ResponderEliminar
  14. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.
    JESUS GERARDO GONZALEZ BALDERAS 2 "F"

    ResponderEliminar
  15. El lenguaje es el medio de comunicación externa, que ha permitido al hombre dar a conocer sus ideas sobre las distintas situaciones en que es partícipe todos los días de su vida. El lenguaje tiene distintas funciones, que permiten expresar el tipo de idea y sentimiento que tiene al expresarlo, ya sea emotividad, con intención de persuadir, etc.
    El lenguaje puede ser oral (hablado) y se percibe por medio del oído; pero también puede ser escrito y percibido por la vista.

    Ana Gpe. Evangelista Quezada. 2A

    ResponderEliminar
  16. El lenguaje es una herramienta de comunicación humana en la cual debe existir la interacción de al menos dos personas para que se pueda ejecutar. Es indispensable para comunicar lo que sentimos o queremos dar a entender. Hay dos tipos de lenguaje que son el oral y el escrito.
    Melanie Odalys Noyola González 2A

    ResponderEliminar
  17. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
    Cindy Guadalupe González Camarillo 2H grupo: 015

    ResponderEliminar
  18. Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas.

    Los lenguajes varían dependiendo de cada región, por ejemplo los idiomas que se hablan en diferentes países. Para poder comunicarse con una persona de otro país es necesario saber el lenguaje o idioma de esa región, de otro modo no se comprende lo que se dice. Además, existen otros tipos de lenguajes, por ejemplo el de sordomudos que se establece en base a señas, los lenguajes de gestos que son comunes a todos y que sirven para dar a entender ideas, sentimientos o sensaciones sin recurrir al uso de palabras (por ejemplo, cuando alguien está feliz y sonríe).

    Melissa Elizondo Salazar 2ºG

    ResponderEliminar
  19. Estephani Lizeth Mireles Galvan 2"A"
    El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias.
    Un código es un conjunto de signos, relacionados entre sí el cual permite al emisor y el receptor comunicarse entre sí. La lengua es un sistema de comunicación verbal casi siempre escrito, cada comunidad tiene su propio lenguaje.

    ResponderEliminar
  20. Idolina Sanchez Garza 2°A
    El lenguaje es un medio por el cual el ser humano manifiesta sus pensamientos, vivencias y sentimientos, se puede utilizar de forma oral o de forma escrita, el enemigo del lenguaje oral es el ruido ya que no le permite al receptor escuchar lo que el emisor le trata de decir, cada persona utiliza el lenguaje según sus necesidades por ejemplo al comentarle a alguna persona algo en un determinado tiempo se utiliza el lenguaje oral, pero cuando una persona quiere expresarse sin que nadie lo escuche es utilizado el lenguaje escrito que perdura por mas tiempo.

    ResponderEliminar
  21. el lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento.
    Atzimba Carranza 2°D

    ResponderEliminar
  22. Yulissa de León Gutierrez 2 "D".
    El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    ResponderEliminar
  23. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

    Luisa Garcia 2F

    ResponderEliminar
  24. El lenguaje es el sistema de comunicación con el propósito de expresar lo que una persona quiere dar a conocer.
    Judith Mireles 2A

    ResponderEliminar
  25. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística

    Luis Fernando Cavazos de la Fuente 2"B"

    ResponderEliminar
  26. El lenguaje es el conjunto de medios que permiten al hombre expresar sus pensamientos, sentimientos y vivencias. También se define como el conjunto de sistemas de comunicación constituido por diversas manifestaciones: dibujos, gestos, sonidos, movimientos procesos culturales (mitos, leyenda, arte, monumentos), etc. Algunos autores lo reducen a la función biológica de la relación, y por eso hablan de lenguaje de los animales (abejas, hormigas, delfines); incluso, no faltan quienes consideran que la cultura misma es un lenguaje, porque en cada una de sus ramas y manifestaciones contiene un mensaje, es decir, un significado.

    Alpha Ma. De la Peña Guzman 2"G"

    ResponderEliminar
  27. Gracias al lenguaje el ser humano se puede comunicar con los demas,por este puede transmitir sus ideas, aunque el lenguaje no es solo palabras sino, tambien lo que vemos. Por ejemplo un mimo transmite un mensaje por medio de las señas. Eloisa Herrera 2"A"

    ResponderEliminar
  28. Jesús Benjamín Pérez Ríos 2°"A"
    El lenguaje es una facultad del hombre para la expresión de sus ideas, también es un conjunto de signos estructurados que dan a entender un mensaje. Es muy importante, ya que el lenguaje es la forma en la que las personas nos relacionamos y expresamos nuestras ideas y sentimientos. Además, el lenguaje es inútil si no existe la interacción humana y la interacción humana no sería posible de no ser por el lenguaje.

    ResponderEliminar
  29. David Alexis Cuevas Garcia 2° C

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana. Otra característica del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.

    ResponderEliminar
  30. Merari Hernández Treviño 2°C
    lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquello que se pretende comunicar de una manera absolutamente particular.

    ResponderEliminar
  31. Abraham Ramirez Gonzalez 2 "C"

    El lenguaje es fundamental, siempre se necesita ya que es la forma en que nos expresamos y nos podemos comunicar con los temas, tiene como capacidad de manifestar sus pensamientos, se puede utilizar de forma oral o escrita, así logramos expresar nuestras ideas sobre cualquier tema y da a entender un mensaje.

    ResponderEliminar
  32. Viridiana Alvarez Ramires 2 C

    El lenguaje es un medio por el cual el ser humano manifiesta sus pensamientos, vivencias y sentimientos, se puede utilizar de forma oral o de forma escrita, el enemigo del lenguaje oral es el ruido ya que no le permite al receptor escuchar lo que el emisor le trata de decir, cada persona utiliza el lenguaje según sus necesidades por ejemplo al comentarle a alguna persona algo en un determinado tiempo se utiliza el lenguaje oral, pero cuando una persona quiere expresarse sin que nadie lo escuche es utilizado el lenguaje escrito que perdura por mas tiempo.

    ResponderEliminar
  33. me parece muy buena la idea de esta pagina ya que aquí podremos encontrar una luvia de ideas sobre el significado del lenguaje.
    a mi punto de vista el Lenguaje es el principal instrumento para llevar a cabo una expresión oral limpia, para expresar nuestras ideas el lenguaje requiere una serie de expresiones faciales los cuales ayudaran a complementar una excelente comunicación.
    Puedo denominar el lenguaje como el conjunto de significados que se van apropiado para darle un valor al mensaje.
    De igual manera es importante recalcar que los mensajes que se transmiten estan destinados a un receptor el cual mediante el contexto que se utiliza dara un significado al significante.

    ResponderEliminar
  34. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

    José Luis Marín Perales 2 C

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. El lenguaje es la parte mas importante para la socialzar entre las personas, todos los seres humanos se comunican a través de su propio lenguaje pues hay quienes complementan su lenguaje oral con ademanes o en el caso de las personas discapacitadas ya sean ciegas, sordas, mudas el alfabeto manual o el método braille; cada persona posee su propia forma y la enriquece de otras para que su forma de expresarse sea mas explícita.
    Todas las personas necesitan un lenguaje para comunicarse; quizás algunos tipos de lenguajes ciertos individuos no los comprendan pues no han llegado a necesitarlos o simplemente no les interesan.
    Angélica Judith Ocampo Ramos 2 A

    ResponderEliminar
  38. Se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
    El lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puede entenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento.
    Devani Nataly López Garza 2 "H"

    ResponderEliminar
  39. Los códigos de lenguaje son ampliamente utilizados en los atributos HTML, describiendo el lenguaje del contenido al que se refieren. Existen muchos ejemplos de su utilización ya que la mayoría de los elementos soporta atributos de lenguaje. El siguiente ejemplo de documento usa los atributos de lenguaje, "lang" y "xml:lang" (el último para compatibilidad con XHTML) en muchos elementos.
    Laura Astrid Oviedo Medrano 2 "C"

    ResponderEliminar
  40. El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación. En el caso de los seres humanos, esta herramienta se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho más avanzada que en otras especies animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. El lenguaje, como sabrán muchos de ustedes, le brinda la posibilidad al hombre de seleccionar, citar, coordinar y combinar conceptos de diversa complejidad.
    Valeria Barrera Pedraza 2 "B"

    ResponderEliminar
  41. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
    Anakaren Valeria Quiroz Garcìa. 2 "B".

    ResponderEliminar
  42. Una de las paradojas del lenguaje humano es, que siendo un fenómeno completamente natural, es al mismo tiempo una continua construcción cultural, pues la cultura, concreta mente la expresada por el lenguaje, constituye la verdadera naturaleza del hombre.
    Alejandro Porras Huerta. 2 "C".

    ResponderEliminar
  43. El lenguaje es un medio por el cual el ser humano manifiesta sus pensamientos, vivencias y sentimientos, se puede utilizar de forma oral o de forma escrita, el enemigo del lenguaje oral es el ruido ya que no le permite al receptor escuchar lo que el emisor le trata de decir, cada persona utiliza el lenguaje según sus necesidades por ejemplo al comentarle a alguna persona algo en un determinado tiempo se utiliza el lenguaje oral, pero cuando una persona quiere expresarse sin que nadie lo escuche es utilizado el lenguaje escrito que perdura por mas tiempo.
    Maria Zoe del Rosario Silva Martinez 2C

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama lenguaje a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.
      El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. El lenguaje adquiere protagonismo cuando hablamos de comunicarse con el habla. En lo que respecta al lenguaje, el mensaje debe ser de fácil comprensión. El lenguaje también debe ser interesante y atractivo, debe "encajar" con el orador y adaptarse a las necesidades de la situación y el estilo requeridos por el tema que se quiere comunicar.
    A la hora de comunicarse con el habla, las expresiones se deben comprender inmediatamente – los oyentes no suelen tener la oportunidad de buscar las palabras y expresiones en un diccionario.
    El lenguaje hablado es también más informal que el lenguaje escrito. Las declaraciones habladas tienen una apariencia menos estricta y definitiva que las escritas. Se permiten pequeños errores,
    vanessa barrera pedraza 2°"C"

    ResponderEliminar
  47. Las condiciones básicas de la vida social son comprender y expresar. No existe tribu ni pueblo, por primitivo que sea, que no disponga de un lenguaje como medio de comunicación. principalmente, entendemos por lenguaje, el lenguaje humano como conjunto de signos articulados por medio de los cuales se comunican las personas; o sea, un conjunto sistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación.
    Adela Valentina García Beraza 2C

    ResponderEliminar
  48. el lenguaje es un conjunto de signos estructurados que dan a entender un mensaje.Es una facultad del hombre para expresar sus ideas.El lenguaje es una base esencial ya que gracias a el nos podemos comunicar con facilidad. Hoy en día es un recurso muy útil y necesario para toda la humanidad.
    Andrea Leticia Lopez Alemán 2D

    ResponderEliminar
  49. EL lenguaje sirve para que exista una comunicación y para que exista una comunicación se necesita de dos o mas personas hablando por medio de signos orales como escritos a través de el entender su significado y que no exista ninguna obstrucción.
    Angel Misael Gonzalez Galarza 2"A"

    ResponderEliminar
  50. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
    Juan Carlos Martínez Sánchez 2°B

    ResponderEliminar
  51. El lenguaje es la manera principal de comunicarnos ,se usa para establecer y mantener relaciones interpersonales, se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. Marcela Guerrero 2°C

    ResponderEliminar
  52. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

    Es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro.
    Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

    ResponderEliminar
  53. Uno de los elementos que distinguen a los seres humanos del resto de los seres vivos es la capacidad para comunicarse de manera sistematizada y comprensible, es decir, utilizando un lenguaje. El lenguaje es un complejo sistema de símbolos tanto fonéticos como escritos que permite comunicar ideas, pensamientos, sentimientos y diferentes situaciones entre dos o más personas.La importancia del lenguaje es vital para el ser humano ya que el mismo le permite establecer comunicación con otros seres vivos y así vivir en comunidad. Si el ser humano no contara con algún sistema de lenguaje no podría entonces armar proyectos en común con otros individuos, lo cual es justamente la esencia de la vida en sociedad o en conjunto.

    Viviana Berenice Porras Perales 2°D

    ResponderEliminar
  54. El lenguaje es una forma de cominicacion fundamental para todos los seres humanos. Es un conjunto de signos estructurados que dan a entender un mensaje. Mediante el lenguaje podemos transmitir nuestros pensamientos e ideas, se puede hacer de dos formas oral o escrito.
    El lenguaje tiene un lado individual y un lado social, y no se puede concebir el uno sin el otro.
    Casandra Abigail Bazaldua Rodriguez 2°E

    ResponderEliminar
  55. El Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás mediante signos orales, escritos, gestuales, mímicos, simbólicos, etc.El Lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes.
    -Diana Laura Becerra Beraza 2"H"

    ResponderEliminar
  56. El lenguaje es aquella forma en la cual los seres humanos nos comunicamos. Nos hablan de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
    Itzel Valladares 2 E

    ResponderEliminar