jueves, 7 de marzo de 2013

La aparición del lenguaje


El lenguaje apareció cuando
el hombre fue capaz de
asociar un suceso o una cosa con
 una imagen o un signo.

5 comentarios:

  1. Se llama lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
    Emmanuel Alejandro Salazar Brao 2 F

    ResponderEliminar
  2. La forma en que hoy en día nos comunicación y escribimos no es la misma a la de antes, esta evolución no ha sido otra cosa que la búsqueda a la satisfacción de las necesidades y en el intento de llegar cada día mas cerca al conocimiento.
    En las civilizaciones primitivas no había un lenguaje establecido como el de hoy para comunicarse porque su desarrollo físico no se lo permitía.
    Carolina Cossío Dülmer 2B°

    ResponderEliminar
  3. El hombre es un ser social por excelencia. La diversidad de circunstancias en que debe hacer procesos comunicativos en su entorno social es enorme : desde la comunicación entre dos personas hasta la grupal.
    Para comprender un mensaje se necesita analizar lo siguiente:

    Llevar un análisis de los elementos que forman arte de la información.

    Sumirse las ideas esenciales
    Analizar las ideas que llevan las ideas entre si y con la vida cotidiana.
    Realizar una síntesis personal sobre el conocimiento adquirido sobre la lectura.
    Maria Blanca De La Peña Rodriguez 2Bº

    ResponderEliminar
  4. La aparición del lenguaje en los seres humanos ha contribuido de gran manera a la elevación de la raza con respecto de cualquier otra forma de vida conocida. Sin el lenguaje, en estos momentos seguiríamos siendo una raza animal más dentro del planeta, sin sociedades complejas, sin una capacidad desarrollada de expresión... sin ciencia.
    NORMA CECILIA AGUILAR MONCADA 2°B

    ResponderEliminar
  5. El hombre es un ser social por excelencia. La diversidad de circunstancias en que debe hacer procesos comunicativos en su entorno social es enorme : desde la comunicación entre dos personas hasta la grupal.
    En las civilizaciones primitivas no había un lenguaje establecido como el de hoy para comunicarse porque su desarrollo físico no se lo permitía.


    maria de los dolores magaña villanueva 2c

    ResponderEliminar