jueves, 7 de marzo de 2013

La Retroalimentación


En este proceso, el receptor se
convierte en emisor cuando
se genera una retroalimentación

24 comentarios:

  1. Si maestra no le discuto
    Jose Manuel Eduardo

    ResponderEliminar
  2. La retroalimentaciónes una de las partes mas importantes al momento de comunicarse ya que receptor también tiene la oportunidad de opinar y de ser escuchado

    Linda Savine Moreno Elizondo 2-A Preparatoria No.4

    ResponderEliminar
  3. La retroalimentación es fundamental en la comunicación, ya que así todas las personas pueden compartir sus ideas y escuchar las de los demás. Prisila Delgado, 2 A.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La retroalimentación es la comunicación que el receptor envía al emisor, indicándole si entendió o no su mensaje. Ésta le permite al emisor identificar si es necesario modificar su mensaje original, a fin de alcanzar el objetivo deseado.
    La retroalimentación mejora la transmisión de lo que se comunica, reduce la distorsión y aumenta la precisión, pero también facilita el proceso de aprendizaje, cuando éste la implica.

    Priscila Lorena Constante Ibarra, 2G Preparatoria No4

    ResponderEliminar
  6. La retroalimentación puede consistir en:

    • Información traducida: como cuando se entregan calificaciones.
    • Información correctiva: como las recomendaciones que se incluyen en los exámenes o trabajos escritos de los estudiantes con el fin de que puedan mejorarlos en el futuro.
    • Información inmediata: como cuando el profesor explica un concepto y observa los rostros de los estudiantes y percibe confusión en ellos. Información diferida: como cuando se informa del desempeño únicamente al final del curso.
    • La retroalimentación según su función puede ser:
    • Positiva: implica proporcionar información sobre logros obtenidos o sobre los cambios benéficos que el estudiante muestra en su desempeño.
    • Negativa: se orienta a ayudar al estudiante a corregir hábitos o conductas inapropiadas.

    ResponderEliminar
  7. La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:
    Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
    Desde la comunicación intencional de un "maestro".
    Este segundo método no solamente se da en el caso de la escuela. Puede darse también en otros momentos, como ser, de un amigo al jugar, del jefe en el trabajo y de otros empleados o asociados, que actúan como "maestros". Por medio de esta retroalimentación aumenta o disminuye el valor de las reglas de actuación, según el caso.

    MARIA ANDREA GARCIA TORRES 2F turno matutino

    ResponderEliminar
  8. Retroalimentacion, es una especie de revision de todo lo que hayas visto, es un aespecie de guia de estudio, es un repaso de lo visto en clases retro,,, q quiere decir antes, pasado y alimentacion,,, aprender que vendria a ser volver a aprender lo pasado!!!:D
    (2F)

    ResponderEliminar
  9. La retroalimentación es el acto de aprender, por ejemplo, por medio de una conversación, en donde dos o más personas son partícipes, y donde el emisor, que es el que codifica y envía el mensaje, se convierte en receptor, que lo decodifica y recibe, y viceversa.

    Ana Gpe. Evangelista Quezada 2A

    ResponderEliminar
  10. Toda retroalimentación transmitida adecuadamente debe tener los siguientes efectos:

    • Mejorar la transmisión de lo que se comunica: dado que las personas involucradas en el acto comunicativo, van verificando si están comunicando lo que desean comunicar.

    • Reducir la distorsión o aumentar la precisión de lo que se comunica: a través de una constante verificación y reorientación, en caso de existir errores.

    Facilitar el proceso de aprendizaje: gracias a la retroalimentación la gente sabe lo que hizo bien o lo que hizo mal y como corregirlo.
    Priscila Sarahi Cortes García. 2 H Preparatoria No.4 Turno vespertino :)

    ResponderEliminar
  11. En toda comunicación hay retroalimentacion, este acto nos ayuda en el proceso de aprendizaje, pero para que se pueda llevar a cabo debe haber 2 o mas personas involucradas, donde una sea el emisor y la(s) otra(s) el receptor, el emisor es quien codifica el mensaje y el receptor quien lo decodifica, a su vez el receptor se convierte en el emisor y el emisor en el receptor, cuando ocurre esto se dice que se esta llevando una comunicación, y asimismo una retroalimentacion.
    Lizbeth Marroquín Tijerina 2A

    ResponderEliminar
  12. La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje. La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. Todo esto lo debemos de tomar en cuenta para nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  13. La retroalimentación es fundamental en una comunicación para que la persona que habla (emisor) también sea el que escucha (receptor) cuando la otra persona tiene algo que decirle y así tener una buena comunicación entre dos o más personas.

    Martín Alberto Gzz. Peña 2A

    ResponderEliminar
  14. Buen blog mrs. Pues la emicion y recepcion van del mismo hilo y es importante entenderlos.
    Osvaldo lerma 2A

    ResponderEliminar
  15. La retroalimentación es un elemento que se utiliza constantemente en la comunicación y que puede favorecer u obstaculizar el aprendizaje,consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.

    Priscila Treviño Cano 2D

    ResponderEliminar
  16. La retroalimentación es un mecanismo muy importante que aumenta el valor de algunas reglas de actuación y disminuye el valor de otras. La retroalimentación llega al cerebro a partir de dos fuentes diferentes:

    Desde el entorno, por medio de los efectos sobre el cuerpo.
    Desde la comunicación intencional de un "maestro".
    Aylin Garcia Treviño 2C

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La retroalimentación es un circulo vicioso imposible de dejar ya que constantemente estamos compartiendo información y esta es de dos personas o mas.

    Ejemplo: Una maestra hacia sus alumnos y viceversa

    Julissa Flores González, Preparatoria No.4 2B

    ResponderEliminar
  19. La retroalimentación .

    En el proceso de comunicación, la retroalimentación es su último eslabón, es el paso con el que se cierra el circuito, colocando el mensaje de respuesta de regreso en el sistema, sirve para controlar y mantener un orden, evitando los malentendidos. También llamada realimentación que sig. Ida y vuelta es decir, desde el punto de vista social y el psicológico.

    Jose Emilio Miranda Candanosa 2°"B"

    ResponderEliminar
  20. Es muy común presenciar la retroalimentación cada día que hablamos con alguien, ya que al iniciar la charla una de las personas es el emisor y la otra el receptor, pero cuando los participantes en la charla cambian el papel y el emisor se convierte en el receptor y el receptor se convierte en el emisor, es ahí cuando ocurre la retroalimentación, que es realmente importante,porque con ella las dos personas pueden hablar y escuchar a la otra y sin ella el diálogo entre las personas sería totalmente monótono.
    Azalea Yakharé Rodríguez Guerrero 2A

    ResponderEliminar
  21. Cuando hablamos de proporcionar retroalimentación de la evaluación, nos referimos a presentar los datos de los logros que se están obteniendo de la evaluación a aquellos involucrados con la iniciativa, su equipo de trabajo y voluntarios, así como a los administradores y los miembros de la junta. Dependiendo de los métodos de evaluación y el tipo de información utilizada, parte de esta información se presenta, generalmente aunque no siempre, en forma de tablas y gráficas, algunas de manera oral y otras tal vez en portafolios o inclusive en audio o video.

    Tomas Ulises Cuellar Escalona 2G

    ResponderEliminar
  22. En efecto, una retroalimentación puede ser positiva o negativa. La retroalimentación es el proceso mediante el que un sistema recoge información sobre los efectos de sus acciones en el medio en el que habita, es decir, la información que viene de vuelta. La retroalimentación determina las acciones posteriores a seguir por el sistema.

    Oscar Valdes Huerta 2D

    ResponderEliminar
  23. La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias.
    Gloria Arely Escobar Reyes 2"C"

    ResponderEliminar
  24. la retroalimentación: ocurre cuando se entabla una conversación, el emisor y el receptor hablan, esa es una retroalimentación.

    Erick Rogelio Bravo Uribe 2 E

    ResponderEliminar